EL COLÁGENO

El colágeno hidrolizado te beneficia de muchas maneras y te ayuda a mantener una salud óptima. Recordemos que el colágeno es la proteína que más abunda en nuestro cuerpo y es la encargada de darle flexibilidad y resistencia a nuestra piel. El colágeno hace posible la unión de los tejidos conectivos en nuestro organismo, funcionando como un pegamento que asegura que todos los elementos (músculos, los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, todos los tejidos, vasos sanguíneos y todos los órganos) se mantengan juntos en el cuerpo.

El ser humano comienza a perder colágeno a partir de los 25 años, más o menos un 1.5% del total corporal, parece poco, ¿cierto?, pero esta pérdida empieza a notarse en nuestra piel, ya que la dermis va perdiendo resistencia y firmeza.

Más adelante a los 40 años, nuestra producción de colágeno se ve reducida a un 50% de la que produciamos en nuestra adolescencia y, a los 60 años, ya sólo producimos un 35%.

Estos números pueden parecer abrumadores, pero en realidad  se trata de un proceso natural y gracias al colágeno hidrolizado de PROTEÍTAS, puedes incrementar el colágeno en tu cuerpo de una manera rápida y natural, pues éste es más fácil de digerir.

BENEFICIOS DEL COLÁGENO HIDROLIZADO:

Piel

El colágeno, la proteína más importante en la formación de nuestros tejidos, posee numerosos beneficios para nuestra piel, entre los que destacan:

  • Regenerador de tejidos: El colágeno no solamente ayuda a disminuir las arrugas y las líneas de expresión, sino que también puede servir para regenerar la piel después de una cirugía reparadora (a causa de accidentes o enfermedades degenerativas).
  • Hidratante y nutritivo: También hidrata y nutre la piel, corrigiendo los efectos del paso del tiempo y también los provocados por factores ambientales, estrés, mala alimentación o efectos del cigarrillo.

Cabello

Durante el proceso natural de envejecimiento, el cabello y las uñas se vuelven gradualmente más frágiles, el cabello se torna quebradizo y escaso, y las uñas más delgadas y frágiles. Esto se debe, en gran medida, a la reducción de la producción de colágeno en el cuerpo.

El Colágeno Hidrolizado suplementario, puede fortalecer las raíces del cabello, tornándolo más saludable y vigoroso. También mejora el crecimiento de las uñas, haciéndolas más fuertes.

Articulaciones

Los suplementos de col·geno de PROTEÍTAS constituyen una terapia alternativa para las enfermedades articulares, como la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Varios estudios indican que los suplementos de Colágeno Hidrolizado, pueden ser eficaces en el tratamiento del dolor, hinchazón y rigidez alrededor de las articulaciones. Este tipo de colágeno es recomendado principalmente para personas con padecimientos articulares y/o reumáticos. Los estudios también indican que los suplementos de Colágeno Hidrolizado ayudan en una mejora significativa de la movilidad y la flexibilidad articular en zonas como rodillas, caderas y hombros.

Huesos

Varios estudios sobre el col·geno, sugieren que la administraciónn oral de Colágeno Hidrolizado puede proporcionar efectos beneficiosos sobre el metabolismo óseo, especialmente en condiciones de deficiencia en calcio (tal como la osteoporosis), sin efectos adversos secundarios, además muestran que una ingesta diaria de 10 gr de Colágeno Hidrolizado durante un lapso relativamente corto, contribuye a un posible aumento la densidad de la masa ósea.

Sueño

Una buena noche de sueño, puede hacer milagros por nuestro cuerpo.

Estudios médicos que han analizado los efectos del consumo de colágeno antes de acostarse, muestran claramente que ésta proteína tiene la capacidad de aliviar el estrés y reducir la ansiedad debido a sus propiedades como neurotransmisor capaz de promover funciones terapeúticas en el cuerpo.

Aminoácidos

El Colágeno Hidrolizado de manera natural contiene 19 Aminoácidos.

9 AMINOÁCIDOS ESENCIALES

ARGININA

  • Implicada en la producción de hormona del crecimiento. Ayuda a mantener y reparar el sistema nervioso. Acelera la cicatrización de heridas.

METIONINA

  • Sintetiza las proteínas y determina el porcentaje de alimento a utilizarse a nivel celular.

VALINA

  • Estimula la memoria y coordinación muscular.

HISTIDINA

  • Se utiliza en enfermedades alérgicas, anemia y artritis.

TREONINA

  • Desintoxica el hígado.

ISOLEUCINA

  • Interviene en la formación y reparación de tejido muscular.

LEUCINA

  • Producción de energía y estimulación cerebral.

FENILALANINA

  • Contra migrañas, dolores de espalda baja, menstruales, musculares, de artritis y de osteoartritis.

LISINA

  • Colabora en la síntesis de hormonas y en la reparación de tejidos.

10 AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES

ÁCIDO ASPÁRTICO

  • Combinado con otros aminoácidos forma moléculas para absorber toxinas de la corriente sanguínea.

CISTEÍNA

  • Interviene en la síntesis de insulina y en reacciones de ciertos compuestos a ésta.

ÁCIDO GLUTÁMICO

  • Estimula la memoria y fortalece el sistema inmunológico.

GLICINA

  • Aminoácido neutro que participa en la neurotransmisión como función inhibitoria.

ALANINA

  • Utilizado por la piel, músculos y cerebro.

SERINA

  • Interviene en la desintoxicación del organismo y crecimiento del tejido muscular.

PROLINA

  • Repara y da mantenimiento a huesos y músculos, además de fortalecer cabello y uñas.

TIROSINA

  • Actúa como neurotransmisor.

HIDROXIPROLINA E HIDROXILISINA

  • Realmente son específicas del colágeno, además de que juegan un papel importante en la rigidez de la estructura de la proteína.