El colágeno hidrolizado es un colágeno hidrolizado de tipo 1, el mismo que se encuentra en la piel y en los huesos del ser humano. Es un producto natural que contiene un 97% de proteína (basado en su peso en seco). No tiene capacidad de gelificación. Es especialmente soluble, incluso en líquidos fríos y tiene buenas propiedades organolépticas. Desempeña un importante papel en alimentos funcionales y suplementos dietéticos, por ejemplo, para la salud de los huesos y articulaciones y para cuidados de belleza. Como proteína pura también se utiliza en productos de control de peso como barritas nutritivas y productos dietéticos.

La materia prima del colágeno hidrolizado es prácticamente igual que la de la gelatina. No obstante, el proceso de producción y las propiedades son distintos.

El colágeno hidrolizado se produce mediante la hidrólisis enzimática del colágeno. Debido a su menor peso molecular provocado por las cadenas de péptidos más cortas, el colágeno hidrolizado no tiene poder de gelificación, pero en su lugar posee una serie de propiedades para la salud y la belleza.

El colágeno hidrolizados se recomienda en cápsulas o polvo a pacientes que sufren dolor en las articulaciones. Y esto es porque el colágeno es el principal componente de los huesos y los tejidos articulatorios. Por lo tanto, ayuda a reducir la inflamación y reduce los dolores asociados a estas enfermedades.

Nunca es bueno abusar de ningún ingrediente, ni siquiera de los de origen natural. Consumir un exceso de productos de origen animal para incorporar colágeno tiene como consecuencias un aumento en los niveles de colesterol y grasas.
Los suplementos de colágeno hidrolizado PROTEÍTAS, te brindan la dosis exacta que tu cuerpo necesita, sin riesgos extras.

Lo más recomendable es tomar el colágeno hidrolizado, durante tres meses y después suspenderlo durante 20 días o un mes, para recomenzar el tratamiento nuevamente.

No, el colágeno hidrolizado no engorda, sino que ayuda a mantener el peso ideal del cuerpo, pues ayuda a reducir el apetito estimulando la sensación de saciedad, a la vez que mejora la firmeza de la piel, atenuando la flaccidez propia de la pérdida de peso. En contraparte, abusar de alimentos de origen animal con la excusa de incorporar colágeno sí puede traer problemas de sobrepeso.

Sí, el suplemento de colágeno hidrolizado no es dañino ni tiene contraindicaiones, debido a su origen natural. Su consumo es especialmente recomendable para jovenes adultos y adultos mayores, que debido al proceso natural del envejecimiento, producen menos colágeno del que su cuerpo necesita.

Como el colágeno hidrolizado no es un medicamento de efecto inmediato sino un suplemento alimenticio, es muy importante que se tome DISCIPLINADAMENTE todos los días por un periodo no menor a 3 meses antes de esperar resultados óptimos, debido a su efecto “acumulativo”.

Aunque hay personas que han reportado resultados notables a partir de los 15 días.

Porque la vitamina c es el vehículo ideal para la fijación de colágeno en el cuerpo. Recuerda que es mejor tomar el jugo en ayunas, ya que de esta manera el cuerpo aprovecha mejor sus propiedades.